Esta semana GoiEner ha estado en Irurtzun (Sakana, Nafarroa) para informar sobre las Comunidades Bioenergéticas, en el marco del proyecto BEcoop, proyecto de financiación europea. En dichas formaciones, han participado 18 integrantes, de las cuales 10 han sido representantes de entidades públicas locales.
En éstas sesiones se han tratado diferentes temas, como qué es una comunidad bioenergética y para qué sirve, por qué la combinación biomasa y comunidad energética es tan interesante para lograr la transición energética, cómo crear una CER (una comunidad de energías renovables) o qué recursos de biomasa existen en la CAPV y en la Comunidad Navarra, y como se podría realizar su potencial.
Éstas formaciones se sitúan dentro de las actividades de capacitación y empoderamiento de los principales grupos de interés entorno a los proyectos de comunidades bioenergéticas.
Al final de la sesión, los asistentes han destacado el interés que les ha generado el tema y el nivel de estas sesiones formativas.
Goiener quiere agradecer al espacio colaborativo Dinabide las facilidades prestadas y el apoyo logístico.
Más información en euskera en Guaixe.